Corporate twittering

La cambiante Web

Ahora Twitter, la más conocida forma de microbloguing se ha revelado como útil en el campo organizacional.

3WPR una agencia británica de PR on line, publicó en Slide Share una interante presentación que sintetiza las aplicaciones de Twitter, que es en definitiva otro medio de comunicación 2.0. Por lo pronto, los políticos lo usan en sus campañas y para mantenerse en contacto con sus seguidores. Obama dio una lección al mundo sobre uso de medios 2.0.

Nuevos verbos

Blogs y  Twitter han creado nuevos verbos y éstos se vuelven universales, es decir se usan en todos los idiomas. Son palabras que muestran fácilmente lo que significan. Adoptémoslas también en español y poco a poco construimos un lenguaje universal. Con el tiempo la RAE los admitirá ante el uso. Internet me ha hecho cambiar mi purismo con el idioma.

Los blogs se han posicionado en el mundo corporativo, especialmente en Estados Unidos, en Gran Bretaña y algunos países de Europa. Los asiáticos también los usan. En los países Iberoamericanos, España tiene una buena delantera, no sólo en su uso, sino también en su estudio académico y en producción de publicaciones sobre el tema.

Anuncios

Una respuesta to “Corporate twittering”


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: